Capturan a adolescente que violó y degolló a una niña en Río San Juan - Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua informó este Lunes 29 de Agosto, la captura del adolescente de iniciales E.F.G.G., de 14 años de edad, quien abusó sexualmente y luego asesinó a la niña de iniciales Y.L.B., de 8 años de edad, en un camino de la zona rural de la comarca El Diamante, en El Castillo, Río San Juan, el pasado Viernes 26 de Agosto.




Capturan a asesino de niña en Río San Juan - Nicaragua




La Policía de Río San Juan detalló que el crimen sucedió a las siete de la noche, cuando el sujeto interceptó a la niña, la ultrajó sexualmente y posteriormente le realizó una herida en el cuello con un machete, provocándole la muerte.




Después de cometer el crimen, el adolescente de iniciales E.G.G. escondió el machete en un chagüital y se dio a la fuga, siendo capturado por investigadores policiales, quienes descubrieron donde tenía oculta el arma homicida con mancha de sangre.




Asimismo lugareños y vecinos de la menor, fueron  entrevistados y reconocieron al adolescente como presunto autor del asesinato de la niña, por lo cual junto a las evidencias fue puesto a la orden de las autoridades competentes.




La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios