Captan a maestra Hondureña castigando a un estudiante atemorizado - Honduras

En las primeras horas de este Miércoles 17 de Agosto, se viralizó en las redes sociales, un vídeo que muestra el momento en que una maestra Hondureña castiga con un objeto a un alumno en el pasillo de la escuela.




Maestra Hondureña castigando a alumno




El hecho ocurrió en el centro educativo Profesor Armando Gale ubicado en Choloma, Cortés al norte de Honduras. El vídeo captado por un testigo muestra a la maestra discutiendo con el menor, mientras lo golpea con un objeto y le dice: "¡aquí manda el profesor, no vos!", seguido a eso, lo jala de la camisa.




Tras lo ocurrido, el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, detalló que están realizando las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidad contra la profesora.




"El Ministerio Público a través de la Fiscalía local de Choloma analiza el vídeo que se hizo viral. La Fiscalía está actuando de oficio para conocer qué fue lo que realmente ocurrió", dijo Guzmán.




Guzmán amplió que "independientemente" que el niño haya agredido verbal o físicamente a la maestra, al ser menor de edad "se debe garantizar el cuidado físico del menor dentro y fuera del centro educativo".




"Ella pudo haber utilizado otros métodos, como avisarle a los padres del alumno o presentarse ante el director de la escuela para notificar cualquier tipo de acción que él haya hecho", dijo a un medio de comunicación local.






Información cortesía: www.tunota.com







Comentarios