Un pastor evangélico fue condenado a 161 años por violar a una menor en Managua - Nicaragua

El depravado sujeto fue identificado con los apellidos Hernández Salguera, de 43 años de edad, y violó durante 6 años a su sobrina política. 




Condenan a pastor evangélico por abusar de una menor





La acusación señala que el delincuente inició a cometer el delito desde el año 2015, cuando la menor tenía 6 años de edad, hasta Octubre del 2021. Hernández Salguera aprovechaba que la niña quedaba sola con él y la amenazaba diciéndole: "si cuentas algo te voy a dejar embarazada y te van a mandar a la calle"






Los delitos fueron cometidos en la vivienda del supuesto pastor evangélico señalado y además, llevaba a la menor en su vehículo a lugares despoblado para violarla y aprovecharse de ella.






El juez Carlos Espinoza, del juzgado Especializado en Violencia de Ciudad Sandino, lo sentenció a 161 años de cárcel, por los delitos de abuso sexual, violación agravada y violencia psicológica. 






El hombre solo cumplirá 30 años de cárcel, pena que ordena la Constitución Política. La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios