Último adiós a 5 Nicaragüenses miembros de una familia asesinados en Costa Rica - Nicaragua

Los féretros de los cinco Nicaragüenses arribaron al mediodía del pasado Martes 12 de Julio a Nicaragua, por la frontera de Peñas Blancas y fueron trasladados a Terrabona y San Dionisio, Matagalpa, donde fueron sepultados.




Entierro de 5 Nicaragüenses asesinados en Costa Rica





Las víctimas fueron Amparo del Socorro Cardoza Orozco, de 55 años de edad; sus hijos Pedro Hernández Cardoza y Miguel Antonio Jarquín Cardoza, de 21 años; además de su sobrino Jonatán Josué Cardoza Rivas, de 25 años, y José Isidro Orozco Loáisiga.






Los familiares exigieron justicia a las autoridades costarricenses para que estos crímenes no queden en la impunidad. Esta familia apenas tenía una semana de estar en la vivienda donde fueron asesinados.






Llegaron a Costa Rica a buscar trabajo y un mejor futuro para sus hijos. Pero lamentablemente los delincuentes los confundieron con otras personas que tenían negocios fraudulentos.






“Esta situación es muy lamentable, apenas tenemos una semana de estar en Costa Rica, venimos a buscar trabajo, y nos encontramos con esto, mis hermanos no tenían vicios, no estaban metidos en problemas, pido justicia y que nos ayuden”, dijo Amparo Carolina Cardoza familiar de las víctimas del lamentable hecho.






En cuanto a los sospechosos de la masacre ocurrida en el país vecino de Costa Rica, el Juzgado Penal de Santa Cruz impuso seis meses de prisión preventiva a los dos hombres, de apellidos Rojas y López.





Información cortesía: La Voz Del Norte







Comentarios