Niño de 4 años murió electrocutado al momento que su casa se incendiaba en Rosita - Nicaragua

El pasado Lunes 25 de Julio, en horas de la mañana, se registró un trágico incidente en la comunidad Bambanita, jurisdicción del Municipio de Rosita, Caribe Norte.




Niño muere electrocutado





La  vivienda de la ciudadana Maria Andrea Garcia de 43 años de edad, se incendió y dejó como resultado la combustión total de 24 metros cuadrados que media la propiedad construida de madera, y en el cual resultó fallecido el niño de iniciales K.A.G.G., de 4 añitos de edad.






Según investigaciones de las autoridades, al momento del inicio del incendio, el menor se encontraba solo en la vivienda y sujetó  un conductor eléctrico recibiendo una descarga eléctrica sobre su humanidad, falleciendo instantáneamente.






Las investigaciones aseguran que el recalentamiento o flojedad en los conectores del breker de 15 amperio, ubicado al costado noroeste de la vivienda, lanzó chispas y cayeron sobre la cama,  dando el inicio a la combustión. 






Entre las principales causas de estos incendios se encuentran los accidentes domésticos, fallas eléctricas, manipulación inadecuada de líquidos inflamables, fugas de gases combustibles, acumulación de basura, velas y cigarros mal apagados, artefactos de calefacción en mal estado y niños jugando con fósforos, entre otros.






Información cortesía: RUR







Comentarios