Mujer mató a su hija con discapacidad en Ciudad Sandino - Nicaragua

En prisión preventiva fue dejada Auxiliadora Hernández Martínez, quien fue acusada ante los tribunales de justicia por haber matado a golpes en la cabeza a su hija con discapacidad de 11 años de edad.




Mujer mató a su hija con discapacidad a golpes





De acuerdo con el libelo acusatorio de la Fiscalía el hecho criminal sucedió en una casa situada en el reparto Altos de Motastepe, en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua.






La acusación señala que el pasado 11 de Junio la desalmada agarró a su pequeña víctima de los brazos y la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, provocándole la muerte. La acusada sabía que la menor dependía de ella por su condición médica y aún así la sometió a maltrato físico y le negaba la alimentación, hasta causarle desnutrición.






Los expedientes médicos indican que la niña sufría de discapacidad psicomotora y déficit intelectual, lo cual la hacían comportarse como una menor de tres años. La jueza encargada del juzgado de Ciudad Sandino ordenó que la detenida se mantenga tras las rejas hasta que exista un fallo judicial.






La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios