Militar acusado por la muerte de una joven trabajadora sexual cuando pretendía irse sin pagar sus servicios - Nicaragua

Bajo custodia policial se encuentra el capitán del Ejército de Nicaragua Douglas Joni Zúniga Velázquez, de 37 años de edad, señalado de causar la muerte de la joven de iniciales F.G.R.C., de 19 años de edad, en el sector de la Laguna de Tiscapa, en Managua. 




Militar acusado de muerte de una joven





Según la información de algunos testigos, el militar iba en estado de ebriedad y pretendía irse sin pagar los supuestos servicios sexuales de la víctima. Por eso, la joven F.G. decidió montarse en la coraza del carro que conducía el señalado. 






Sin importarle la seguridad de la joven, el capitán Zúniga Velázquez emprendió la marcha, pero a pocos metros se fue a estrellar en la parte trasera de una unidad de bus que cubre la ruta 195.






Del brutal impacto la joven resultó con graves lesiones; aunque fue trasladada a un hospital capitalino, ella falleció. Zúñiga Velásquez se encuentra ingresado en el hospital doctor Alejandro Dávila Bolaños, bajo custodia policial.






La ley 779 tiene como objeto actuar contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, con el propósito de proteger los derechos humanos de las mujeres y garantizarle una vida libre de violencia. Fue aprobada el 22 de Junio del 2012 en la Asamblea Nacional de Nicaragua.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios