En prisión sacerdote que pedía prestada a una menor con la excusa de comprar tortillas en Boaco - Nicaragua

Un sacerdote que pedía prestada a una menor con la excusa de llevarla a comprar tortillas fue dejado en prisión. El acusado es Monseñor José Leonardo Urbina, de la Parroquia del Perpetuo Socorro de Boaco.




Acusan a sacerdote de Boaco





Este Miércoles 13 de Julio Monseñor José Leonardo Urbina fue acusado en los juzgados de Managua, por los delitos de violación y lesiones psicológicas en contra de una menor de 12 años. 






Según la acusación, la menor reconocía a Leonardo Urbina como su padrino, debido a la amistad que este tenía con su abuela materna. En Diciembre del 2021, el señalado prestó a la niña para ir a comprar tortillas en su camioneta, sin embargo, el acusado llevó a la menor a un lugar solitario ubicado del Night Club Colombina 100 metros al norte en la ciudad de Boaco, e inició a abusar de ella. 






La menor se negó a las peticiones del sacerdote, por lo que este la llegó de regreso a la casa de su abuela. Posteriormente, en Enero del 2022 el religioso volvió a prestar a la menor con el mismo pretexto y la llevó a un lugar solitario, proponiéndole a la menor que sostuvieran relaciones sexuales.






La adolescente se volvió a negar a las peticiones, por lo que este inició a tocar partes de su cuerpo. Cuatro meses después, exactamente en Abril del año 2022, el acusado solicitó nuevamente a la abuela que le prestara a la niña con la misma excusa de ir a comprar tortillas, posteriormente la llevó al mismo lugar solitario y procedió a violarla. 






Luego de abusar de ella, la amenazó que si decía algo la "iba a mandar a matar". Como consecuencia de la agresión sexual a la que el acusado sometió a la víctima, esta presenta un daño a su actividad psíquica, el cual requiere un tratamiento psíquicoterápico. 






La jueza suplente Yolanda Fletes Cano del juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, admitió la acusación y dictó prisión preventiva. La audiencia inicial fue programada para el 21 de Julio, día que la Fiscalía ofrecerá todas las pruebas en contra del señalado.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios