3 niños murieron envenenados al beber pozol con insecticida en Caribe Norte - Nicaragua

Una niña de 3 años, un niño de 8 y otro de 11 años de edad respectivamente, murieron luego de que junto a otros tres miembros de su familia ingirieron pozol contaminado con insecticida en la Comunidad Arenales, Las Delicias cerca de la comarca Piedras Bolas, en el municipio de Siuna, Caribe Norte de Nicaragua.




3 niños murieron envenenados en Caribe Norte





Testigos y vecinos informaron que los hechos sucedieron el pasado Lunes 4 de Julio, cuando Bernarda Muñoz, de 32 años de edad, y José Alfredo López, de 38 años de edad, y otros cuatro miembros de la familia tomaron pozol sin saber que el maíz que usaron para hacer el fresco estaba contaminado con insecticida Lorsban.






Los padres de familia indicaron que el Lunes a las 2 de la tarde prepararon y sirvieron el refresco de pozol y a los 20 minutos los niños empezaron a sentir sueño, se durmieron y cuando despertaron empezaron a vomitar, presentando cansancio.






Desesperado José Alfredo López, el padre de los menores, empezó a buscar ayuda dirigiéndose dónde un vecino que vive a una hora de camino, pero cuando regresó encontró muerto a uno de sus hijos, minutos más tarde murió el otro y a eso de las 11 de la noche falleció el tercero.






Las víctimas fueron los menores de iniciales J.A.L.M., de 11 años, quien falleció a las 5 de la tarde del Lunes, el niño de iniciales J.J.L.M., de 8 años, murió a las 6 de la tarde y la niña J.L.M., de 3 años, pereció a las 11 de la noche del mismo día.






Según información el padre de familia compró el maíz curado con Lorsban y cal, siendo preparado como pozol, sin tener conocimiento de que estaba en condición no apta para consumo humano.






El potente químico Lorsban es un órgano-fosforado indicado para controlar insectos de suelo y follaje en los distintos cultivos y frutales.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios