Prisión preventiva a conductor por homicidio imprudente a médico ortopedista en Managua - Nicaragua

En prisión preventiva se encuentra Francisco Ramón Flores Donaire, acusado de homicidio en prejuicio del médico Jorge Ernesto Herrera Chávez, de 28 años de edad.




Prisión preventiva a conductor por homicidio imprudente





La Fiscalía señala al acusado como el responsable del accidente de tránsito ocurrido en primeras horas de la mañana del pasado Jueves 16 de Junio en el kilómetro 7 carretera a Masaya. 






Según la acusación el detenido conducía una camioneta en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por lo que perdió el control e impactó con un árbol que estaba en el boulevard y posteriormente en el vehículo deportivo donde viajaba la víctima. 






Flores Donaire también es acusado del delito de exposición y abandono de personas en perjuicio de Sonia Carolina López Ardón, de 38 años de edad, quien viajaba junto a él al momento del accidente. 






Ese día, el acusado además andaba un arma en su poder. El juez Rolando Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el próximo 27 de Junio del año en curso, día que el Ministerio Público dará conocer las pruebas que tiene en su contra. 






El Ministerio Público ofrecerá los testimonios de Sonia Carolina y la declaración de Junior Lenin Rugama, conductor de un vehículo que el señalado además colisionó. El delito de homicidio es penalizado con 10 a 15 años de prisión en Nicaragua.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios