Mujer Nicaragüense roba joyas a una señora que cuidaba en España y huye a Nicaragua

La Guardia Civil española logró recuperar en Nicaragua todas las joyas familiares de una señora de avanzada edad originaria de Mallorca, que le sustrajo su cuidadora Nicaragüense, quien se dio a la fuga con el botín y regresó Nicaragua para venderlas allí.




Imagen de referencia





De acuerdo a la información de un diario español, la anciana de noventa años, estuvo un tiempo impedida y su familia contrató a una cuidadora Nicaragüense para que la atendiera durante cerca de un mes.






Durante ese tiempo, la señora estuvo ingresada en un hospital y la empleada la acompañó. La relación era muy buena entre ellas y también la familia tenía en un buen concepto a la cuidadora.






Un día, durante un fin de semana, la sobrina de la señora, que vive muy cerca de ella, acudió a visitarla y la descubrió durmiendo en la cama, sola. Se extrañó y buscó a la mujer Nicaragüense contratada, que no apareció por ningún sitio.






Después, la familia descubrió que la noche anterior, la delincuente le había pedido a la nonagenaria que se quitara todas las joyas y se fuera a dormir. La anciana no sospechó nada y la cuidadora reunió todas las alhajas familiares, algunas de gran valor, y las sustrajo.






Después, huyó a Nicaragua y los hijos de la víctima denunciaron a la fugitiva ante la Guardia Civil. Durante este tiempo, los agentes de la comarca de Raiguer realizaron múltiples gestiones y por fin, consiguieron localizar a la acusada. En un principio negó que las hubiera robado, pero cuando se vio acorralada por los investigadores aceptó entregarlas a través de una amiga que se dirigía a Mallorca.






Las pulseras, anillos, medallas y colgantes de toda una vida ya están en manos de su dueña nuevamente. La anciana que fue desvalijada por la cuidadora es la madre de un conocido político de la Isla de Mallorca.






El robo fue dramático porque la cuidadora se llevó todas las joyas familiares de la señora, que guardó durante décadas. Muchas de ellas eran de su herencia, de generaciones anteriores.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios