Migrante Nicaragüense reportado como desaparecido fallece en accidente de tránsito en Chiapas - México

La organización Texas Nicaraguan Community dio a conocer este Viernes 03 de Junio, por medio de su página oficial en Facebook, sobre el fallecimiento del Nicaragüense Derbin Xavier Jimenez Valladeres de 33 años de edad.




Nicaragüense fallece en accidente de tránsito en Chiapas





Según información brindada por la organización Texas Nicaraguan Community, se recibió una solicitud de búsqueda del joven Nicaragüense Derbin Xavier Jimenez Valladeres por parte de su familiares, ya que habían perdido contacto con él en su travesía por llegar a suelo estadounidense.



 


La mañana de este Viernes 03 de Junio, Texas Nicaraguan Community confirmó su fallecimiento en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 21 de Mayo en San Juan Chamulas, Chiapas, México, confirmado por el Ministerio Público.






En un certificado de conducta emitido por la Policia Nacional de Nicaragua, se dio a conocer que el joven Derbin Jimenez era origiario de Macuelizo, Nueva Segovia, pero con domicilio en la capital Managua (Villa Sol de Libertad).






De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.






Información cortesía: Chinandega News Live







Comentarios