Migrante Centroamericano fallece cuando viajaba dentro de una tolva de un camión - Eagle Pass

Terrible muerte encontró un migrante indocumentado al morir asfixiado dentro de la tolva de un camión en el que viajaba con otros 60 migrantes más, algunos son reportados como graves de salud por las condiciones en las que viajaban.




Migrante Centroamericano fallece en tolva de camión





El conductor del camión que se usa para transportar materiales de construcción, circulaba por un camino de terracería al sur de Eagle Pass, cuando fue interceptado por agentes de la Border Patrol, quienes inspeccionaron la unidad y escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de la tolva.






Al revisar el interior de la tolva, los agentes federales descubrieron que ahí viajaban, en condiciones infrahumanas un total de 60 migrantes Centroamericanos, que varios de ellos se encontraban en condiciones de salud deplorables y uno ya había muerto como consecuencia de las altas temperaturas y la falta de aire.






Paramédicos acudieron a proporcionar atención médica a los Centroamericanos que, de esta forma, en el último trecho por alcanzar el sueño americano, lo vieron truncados, pues serán devueltos a sus lugares de origen mientras que el “coyote” quedó detenido y enfrentará graves cargos por la muerte del migrante.






De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.






En el año 2021 la migración a Estados Unidos a roto los récords. Los registro del año pasado triplica los arrestos en los años 2012 a 2020. La ola de violencia, la pobreza y catástrofes climáticas de varios países de Latinoamérica, han obligado a cientos de miles de personas a migrar a territorio Estadounidense.






Información cortesía: La Rancherita Del Aire







Comentarios