Investigan supuesta amenazas de estudiante del Colegio Bautista en Managua - Nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional, Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia, investigan las supuestas pretensiones de un estudiante del Colegio Bautista en Managua, de atentar contra la vida de sus compañeros de clases.




Supuesta amenazas de estudiante de un colegio en Managua





A través de una cuenta de Instagram llamado “confess-bautista”, el jovencito de 13 años de edad, escribió que quería cometer un acto de violencia en el centro de estudios y después atentar contra su misma existencia.






De acuerdo con el escrito, el alumno tiene bajas calificaciones, lo que le ha generado problemas con sus padres. “No es justo que yo sufra y los demás vivan feliz como si nada” cita el escrito que el alumno realizó la noche del pasado Lunes 13 de Junio.






En los mensajes, el estudiante también deja entrever que se siente traicionado: “ni siquiera se puede confiar en las mismas personas, pues a esos que les das tu confianza te demuestran que el mundo es una basura”.






Los chat pusieron en alerta a los demás integrantes del grupo, quienes de manera persuasiva le preguntaron si ¿estaba bien?, y que buscara ayuda porque esos pensamientos no eran de una persona normal. El grupo “confess-bautista” contaba con 69 seguidores, de los cuales muchos de ellos compartieron la información con sus padres, a fin de tomar medidas preventivas y evitar una tragedia en el centro de estudios.






Algunos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases este Martes, y otros que aún no sabían del caso llegaron a retirarlos del centro de estudios al escuchar audios de otros padres preocupados que daban detalles de la situación a través de WhatsApp.






El autor del escrito y sus padres son abordados por las autoridades del centro escolar, y garantizar la estabilidad emocional y psicológica del estudiante. Tras filtrarse la información que compartían los integrantes del grupo “confess-bautista”, el administrador de dicha cuenta decidió eliminarla con este último mensaje: “el chatel que puso eso está pasando a mayores, sus padres se están dando cuenta”.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios