Encuentran bebé recién nacido abandonado en una acera en la ciudad de Matagalpa - Nicaragua

La tarde de este Jueves 16 de Junio, una señora que prefirió omitir su nombre, encontró a un recién nacido aún con su cordón umbilical en la acera de su casa que funciona como pulpería.




Bebé recién nacido abandonado en Matagalpa





Posteriormente los integrantes de esa vivienda, dieron aviso a las autoridades policiales quienes lo llevaron de manera urgente al Hospital Escuela Cesar Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.






Médicos atendieron de forma inmediata al recién nacido (niño), esperando que el bebé  pueda sobrevivir al abandono,  porque desconocen si  ha recibido algún golpe debido a las  circunstancias en las  que fue encontrado. 






Personas que dieron aviso del hallazgo del bebé, lamentan  que una  madre haya  abandonado a un bebé  con apenas horas de haber venido al mundo. Vecinos aledaños a la vivienda donde fue encontrado el menor no salen del asombro de tal situación.






La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: TVesteli Canal/Facebook







Comentarios