Coyote estafó a 5 migrantes Centroamericanos por 4,318 dólares cada uno en Chiapas - México

El avispado coyote ofreció, por teléfono, meter a los 5 migrantes indocumentados a Estados Unidos. Cobró 4,318 dólares a cada uno de cinco y estando en el lugar donde se encontrarían se hizo humo.




Coyote estafó a 5 migrantes Centroamericanos





Un grupo de migrantes Centroamericanos fueron estafados por un presunto "coyote" con 4,318 dólares cada uno. Los afectados denunciaron al hombre y pidieron a los  que sueñan con ir a la Estados Unidos, tener cuidado con él. 






Una mujer que pidió el anonimato por temor a represalias en su contra, narró que salieron de Centroamérica y llegaron a Chiapas. Su objetivo era llegar a Estados Unidos. Desde Chiapas se enteraron que un grupo de paisanos había logrado pasar y pidieron la referencia del exitoso "coyote". 






El hombre pidió, por teléfono, que le depositaran 2,000 dólares cada uno. "Éramos cinco. Le depositamos. El hombre (ni su nombre saben) nos esperaba en Reynosa, Tamaulipas. Avanzamos con nuestros recursos y a nuestra manera. Él recibió el dinero tranquilo, sin despeinarse", narró la migrante. 






Al llegar a Reynosa el "coyote" les pidió otro depósito para pasarlos al otro lado. Emocionados de que estaban tan cerca de lograr su meta, con mucho sacrificio reunieron el dinero y depositaron al hombre. 






"Ese mismo día en la tarde nos bloqueó. Ya no recibía llamadas ni mensajes. Pensamos que algo malo le había pasado porque no contestaba, pero es que nos había bloqueado. Investigamos su otro número y ahí sí nos contestaba. Nos hicimos pasar por personas que querían sus servicios, sólo así nos contestó, pero ya no pudimos recuperar el dinero", concluyó la denunciante.






Información cortesía







Comentarios