Chinandegana escapa de ser estafada, recibió un chat avisándole que su primo venia deportado de Estados Unidos - Nicaragua

La ciudadana Corinteña de iniciales M.J.M., por poco es motivo de estafa y si no ha sido por su prima de iniciales A.S. hubiese sido victima de estafa, por medio de un chat de una persona desconocida, asegurando que era amigo de un pariente que se encuentra en Estados Unidos.




Escapa de ser estafada por chat





La persona identificada con las inicilaes M.J.M., recibió un chat de un persona de nombre Julio, quien le notificó que su primo venia deportado y que primero venia su maleta al aeropuerto de Managua, y como el trabaja para una agencia de viaje, él le va ayudar con la maletas y medicamento para evitar que caiga en aduana o se pierda.






Pero para poder ayudar a su primo con el tramite de las maletas, el sujeto desconocido le pidió a M.J.M., que le depositara por Money Gram la cantidad de 400 dólares y en cuanto estuviera realizado el deposito le mandara fotografía del comprobante.






M.J.M. realizó varias llamada al primo que se encuentra en Estados Unidos y al ver que no contestaba, creyó en lo que le decía el sujeto solo identificado como Julio, ella procedió inmediatamente ir al banco en busca del dinero para realizar el deposito, pero en el camino se encontró con su prima de iniciales A.S. a quien le contó lo que pasaba.






A.S., le aconsejó que no hiciera eso, ya que se trataba de una estafa. M.J.M., procedió a llamar al supuesto deportado (primo) por el celular y comprobar la veracidad de su situación. Este logró contestar la llamada diciendo que se encontraba bien y trabajando.






"Si no ha sido por mi prima estuviera llorando por lo sucedido, afirmó", M.J.M., quien le notificó a Julio que eran unos grandes estafadores, procediendo a bloquear al sujeto. 






Las dos mujeres decidieron compartir en la redes sociales, su experiencia, para que otras personas no caigan en la trampa, que realizan los estafadores. Estar siempre alerta ante tal situación y mantener mucha comunicación con los parientes que se encuentran en Estados Unidos.






Información cortesía: Visión Corinteña







Comentarios