Capturan a coyote que simulaba viaje en familia para trasladar a 6 migrantes Centroamericanos ilegales en Texas

En la carretera 57, cerca de la población de La Pryor, Texas los patrulleros del condado de Zavala detuvieron a un traficante (coyote) de migrantes indocumentados en la zona, luego de percibir algo inusual en la inspección.




Capturan a coyote en Texas





Los agentes uniformados le marcaron el alto a una camioneta marca Chevrolet, doble cabina, color negro, donde eran transportados 6 migrantes indocumentados de origen Centroamericano en Eagle Pass, Texas.






Todo parecía un viaje familiar, el conductor (coyote) llevaba a 2 menores de edad como pasajeros, pero en la parte trasera del vehículo se escondían 4 hombres y 2 mujeres que habían ingresado ilegalmente al país, asi afirmó en un comunicado los agentes patrulleros.






El conductor fue arrestado por tráfico de personas. Mientras que los migrantes Centroamericanos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza. En las carreteras del sur de Texas, tiene alta incidencia el tráfico de migrantes y los policías intensifican los operativos.






De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.






En el año 2021 la migración a Estados Unidos a roto los récords. Los registro del año pasado triplica los arrestos en los años 2012 a 2020. La ola de violencia, la pobreza y catástrofes climáticas de varios países de Latinoamérica, han obligado a cientos de miles de personas a migrar a territorio Estadounidense.






Información cortesía: www.rancherita.com.mx







Comentarios