Asesino de abogada de Bluefields es condenado a prisión perpetua - Nicaragua

El asesino de una reconocida abogada, contadora y docente de Bluefields ha sido condenado a prisión perpetua. Esa es la sentencia que deberá cumplir Bernardo Ruiz Chow, quien le arrebató la vida a su ex pareja Martha Alicia Robinson Aragón, el pasado 1 de Enero.




Prisión perpetua a asesino de abogada en Bluefields





La acusación presentada por el Ministerio Público según expediente fiscal N° 0001-572-22JDUEVG, revela la manera cruel de como la víctima fue privada de la vida la madrugada del pasado 1 de Enero de este año 2022, en la que fue su casa de habitación en el Barrio Santa Rosa en Bluefields.






Pero también la acusación fiscal revela todo el martirio al que era sometida Martha Alicia, mientras convivió 6 meses con su verdugo, relación que la víctima le puso fin ya casi a finales del mes de Diciembre del pasado año 2021.






La acusación fiscal que fue leída en presencia del acusado, quien se encontraba con su representante legal, arrojo que el señalado tenía en su poder copia de la llave de la casa de la víctima, con la cual ingreso la madrugada del crimen.






A esto se sumó las agresiones que vivió en vida la víctima; conducta como machismo, celos sobre la víctima llegaron al punto de prohibirle maquillarse, la prohibición de amistades y el control de las llamadas que recibía, son parte del acoso y agresión a las cuales era sometida la víctima en la relación que sostuvo por 6 meses con quién le privó de la vida.






La víctima fue golpeada por el sujeto y luego la asfixió poniéndole los pies en la garganta. El crimen ocurrió cuando Martha regresó a su casa en el barrio Santa Rosa. La sentencia fue impuesta el pasado 31 de Mayo por la jueza Ashley Archibold.






Información cortesía







Comentarios