Un grupo de alrededor de 30 migrantes Centroamericanos se accidentaron en Ocozocuautla, Chiapas - México

La tarde del pasado Viernes 20 de Mayo, en horas de la tarde, un grupo de 30 a 40 migrantes Centroamericanos, se accidentaron cuando viajaban a bordo de un vehículo de 3 toneladas sobre la carretera Ocozocuautla, Chiapas a Cosoleacaque, Veracruz a la altura del kilómetro 10, cerca del Puente Chiapas. 




Accidente Centroamericanos en México





Al parecer el chofer de la unidad perdió el control y esta quedó volcada a un costado de la cinta asfáltica,  sin que ninguna autoridad se hiciera presente, por lo que los migrantes aprovecharon para salir huyendo antes que las autoridades.






En un video "anónimo", difundido en redes sociales, se observa como los migrantes, huyen del lugar y se internan entre el monte en tanto recogen sus pertenencias del vehículo que quedó volcado.






No se observa a ninguna persona lesionada. Incluso la persona que graba el video con un celular, pregunta por el chofer y se ve como una persona sale de cabina de la unidad y luego corta la grabación. 






El accidente se registró a las 6:00 pm, del pasado 20 de Mayo. De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de Enero y hasta el 13 de Abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.






Información cortesía







Comentarios