Se presume que niño Nicaragüense que fue arrastrado por las corrientes del Río Bravo esté con vida

La supuesta detención por parte de las autoridades estadounidenses de un niño, además de un hombre y una mujer mayores de edad, le están dando esperanzas a la madre Nicaragüense Delmis Madrigal de que su pequeño hijo esté vivo, tras cruzar las corrientes del Río Bravo, desde Piedras Negras, en Coahuila, México.




Posibilidad que niño Nicaragüense se encuentre vivo





Se trata del pequeño de iniciales A.A.M., de tres años de edad, cuya madre dijo que desapareció desde la noche del pasado Jueves 12 de Mayo junto a otras tres personas, cuando intentaban cruzar el fuerte caudal del Río Bravo, para llegar ilegalmente a suelo estadounidense, lo que ella no pudo hacer debido a que las corrientes la estaban ahogando y se vio obligada a regresarse.






La tarde de ayer Viernes 13 de Mayo, las autoridades mexicanas localizaron a una mujer ahogada en aguas del Río Bravo. Aunque no se proporcionaron sus datos generales, se sabe que la mujer pertenecía al grupo de cuatro migrantes que la noche del pasado Jueves se reportaron como desaparecidos mientras trataban de cruzar a Eagle Pass.






Además de la mujer ahogada, en el grupo también iban un hombre y otra mujer adultos, así como un niño de 3 años de edad, los que según las autoridades estadounidenses, fueron encontrados por la patrulla fronteriza de Texas desde la misma noche del cruce y actualmente se encuentran detenidos.






En el año 2021 la migración a Estados Unidos a roto los récords. Los registro del año pasado triplica los arrestos en los años 2012 a 2020. La ola de violencia, la pobreza y catástrofes climáticas de varios países de Latinoamérica, han obligado a cientos de miles de personas a migrar a territorio estadounidense.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios