Rescatan a menor de 13 años de edad quien era abusada por su padrastro en León - Nicaragua

De un verdadero infierno fue rescatada una menor de 13 años de edad, quien era violada por su padrastro de iniciales M.M.P.G., de 24 años.




Menor de edad abusada





La menor de edad era abusada con el consentimiento de su madre identificada con las iniciales K.E.B.G., de 30 años. Los hechos iniciaron el 12 de Junio del año 2021, en una comunidad rural de León, pero fue hasta el 30 de Abril, de este año que ambos sujetos fueron denunciados. 






De acuerdo a la acusación, una de las tantas veces, el acusado llamó a su hijastra para que se acostara junto a él y su cónyuge, pero cuando la menor estaba en la cama, la madre se levantó y obligó a su hija a no poner resistencia para que el señalado consumara el delito.






Ese día, la violación fue en presencia de la acusada y de su hija menor de 11 años de edad. Ambos señalados están siendo acusado por el delito de violación en el juzgado de Distrito Especializado en Violencia y Adolescentes de León. 






La audiencia inicial está programada para el 18 de Mayo, día que la Fiscalía presentará la prueba en contra de los procesados. La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios