Recuperan cuerpo sin vida de joven Nicaragüense originaria de Quílalí en el Río Bravo - México

El cuerpo de la joven Nicaragüense Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años de edad, fue recuperado este Miércoles 18 de Mayo a las orillas del Río Bravo, en la ciudad mexicana de Piedras Negras. 




Joven Nicaragüense de Quilalí fallece ahogada en Río Bravo





Entre los documentos que portaba en su pantalón, se encontró una identificación que indica que la joven Nicaragüense era originaria del municipio de Quilalí, departamento Nueva Segovia. 






Se conoció que la víctima viajaba con su hija Sofia Abigail Caballero Huete, de 4 años, de quien se desconoce su paradero. La Comunidad Texas Nicaraguan Community dio a conocer por medio de su página de Facebook la identidad de la joven para comunicarse con sus familiares.






De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.






En el año 2021 la migración a Estados Unidos a roto los récords. Los registro del año pasado triplica los arrestos en los años 2012 a 2020. La ola de violencia, la pobreza y catástrofes climáticas de varios países de Latinoamérica, han obligado a cientos de miles de personas a migrar a territorio Estadounidense.






Información cortesía: Texas Nicaraguan Community







Comentarios