Posible deslave en las faldas del Volcán Mombacho en Nandaime, Granada - Nicaragua

Comupred de Granada, monitorea comportamiento de Rio Brujo en la comunidad de Aguas Agrias, ante posibles deslaves en las faldas del Volcán Mombacho.




Posible deslave Volcán Mombacho





"Escuchamos un retumbo del volcán y comenzó a bajar por el río agua con lodo", dijo un poblador de la zona sur del Volcán Mombacho, exactamente por la zona de Aguas Agrias, perteneciente al municipio de Nandaime.






Al lugar llegaron autoridades de la alcaldía, policía, ejército, bomberos, quienes verificaron la cantidad de agua con lodo que baja por el río que desciende del Volcán Mombacho.






Los pobladores temen de un deslave, ya que en la zona alta del Volcán Mombacho hay mucha piedras volcánica sueltas y un cráter de dónde emana azufre. Medios locales de ese municipio no reportan perdidas humanas, ni casas afectadas, pero si preocupa ya que en esa zona no ha llovido en los últimos días.






El Volcán Mombacho tiene una altura de 1345 metros sobre el nivel del mar. Alberga una de las últimas zonas de selva tropical de Nicaragua, y contiene flora y fauna únicos. Es el quinto volcán de la cadena Nicaragüense.






Información cortesía: Canal 5 Tv Granada 







Comentarios