Padre mató accidentalmente a su hijo cuando protagonizaba una pelea en Chontales - Nicaragua

El joven Elthon Antonio Flores Pérez, de 27 años de edad, originario del Municipio de Santo Domingo, perdió la vida al recibir cuatros impactos de bala en su cuerpo la noche del pasado Domingo 8 de Mayo del 2022. 




Elthon Antonio Flores Pérez





Según algunos pobladores y testigos del hecho, se encontraban disfrutando de la Hípica de la Libertad, cuando repentinamente escucharon una balacera alarmando a todos los presentes. 






El trágico hecho ocurrió cuando se desarrollaba el Desfile Hípico en el municipio de la Libertad, se registró una alteración al orden público seguido de una pelea. El joven Elthon Antonio Flores, con otra persona desconocida empezaron una discusión en el Barrio La Luz, en las cercanías del Parque Central.






Elthon y un desconocido se dieron a golpes, ambos caen al suelo, momentos en que el padre de Elthon, de nombre Rolando Flores Jarquín, de 61 años de edad, al ver la situación saca un arma, intentando defender a su hijo, realizando 4 disparos que accidentalmente le impactan en la humanidad de su hijo, cayendo el joven en un charco de sangre y falleciendo en el lugar. 






Otra joven también recibió un impacto de bala perdida en una de sus piernas al realizar el señor los disparos. El joven Elthon fue trasladado al centro de salud del municipio de la Libertad donde llego sin signos vitales.






La joven de nombre Esmeralda Sánchez Gutiérrez, fue ingresada de emergencia en el Hospital Asunción de Juigalpa, para sacarle la bala. Los impactos de bala que terminaron con la vida de Elthon, fueron en el tórax, en el abdomen, pierna izquierda y en la pierna derecha al ser valorado por médicos de turno del centro de salud de la Libertad. 






La Policia Nacional de Chontales, de manera inmediata se movilizó al lugar a realizar las respectivas investigaciones y serán junto con médico forense quienes determinarán las causas de muerte del joven. El padre del fallecido se encuentra detenido, ocupándole la arma de fuego tras el proceso investigativo de la autoridad policial.






Información cortesía: María Auxiliadora Aragón Bermúdez







Comentarios