Niño Nicaragüense de 3 años fallece ahogado en las aguas del Río Bravo - México

Cuatro personas migrantes, entre ellas un menor de edad Nicaragüense de 3 años, murieron ahogadas cuando intentaron cruzar el Río Bravo de forma irregular hacia Estados Unidos.




Niño Nicaragüense fallece ahogado en Río Bravo





La mamá del menor identificado con las iniciales A.A.M., que fue arrastrado por las fuertes corrientes del río, sobrevivió y se encuentra completamente destrozada y fue llevada del lugar por miembros del Instituto Nacional de Migración de México.






Según declaraciones de la madre del pequeño, "era un grupo de 7 personas, pero solo tres lograron pasar y mi hijo no logró salir", dijo destrozada la madre del niño.






"Yo hable con la mujer hace rato y ella me confirmó que entre los desaparecidos está su niño de tres años de edad. Ella es Nicaragüense, venía en este grupo de personas que se quisieron cruzar", relató el periodista Antonio Guillén de Univisión San Antonio.






La madre del menor, Delmis Madrigal, confirmó que en el grupo que iba, cuando intentaron cruzar el Río Bravo, su hijo lo llevaba cargando un amigo, que lamentablemente lo arrastró la corriente junto con él. "A mi hijo lo llevaba un amigo, yo iba a cruzar, pero como me estaba ahogando me regresé", relato la angustiada madre.






Se desconocen los nombres y nacionalidades de las 3 personas migrantes fallecidas. Medios locales que se encuentran en la zona, reportaron que siguen buscando los cuerpos de los desaparecidos. Autoridades encontraron zapatos y vestimentas de las víctimas.






Información cortesía







Comentarios