Nicaragüense originario de Chichigalpa, Chinandega fallece ahogado en el Río Bravo - México

En horas del medio día de este Domingo 29 de Mayo la página en Facebook Texas Nicaraguan Community dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de un migrante Nicaragüense en las aguas del Río Bravo a la altura de Piedras Negras.




Iván Ramiro Rivera Velásquez





Se identificó al compatriota Nicaragüense con el nombre de Iván Ramiro Rivera Velásquez, con cédula de identidad: 084-130580-0001N, lugar de nacimiento: Chichigalpa, Chinandega. Según información brindada se le encontró un carnet de abogado a su nombre.






Según información brindada por el periodista Bismark Lebron, el Nicaragüense era originario de Chichigalpa, pero desde hace un tiempo llegó a vivir a la ciudad de León donde residía antes de emprender su viaje a Estados Unidos. Hace un mes y quince días decidió migrar a los Estados Unidos pero lamentablemente falleció en su intenso de cruzar el Río Bravo. 






Rivera tenia 42 años de edad y habitaba en Sutiaba, León. De profesión abogado y notario público, pero al tener pocas oportunidades laborales, se ganaba la vida vendiendo CD en la esquina de los Talleres Ford en Sutiaba de la ciudad universitaria.






De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.






Información cortesía: Bismark Lebron







Comentarios