Nicaragüense es uno de los primeros migrantes en cruzar los alambres de púa en la ribera del Río Bravo - Estados Unidos

El Nicaragüense Yaded Iván Silva, salió hace mes y medio de Nicaragua y se convirtió en uno de los primeros migrantes en cruzar los alambres de púas ubicados en la ribera del Río Bravo.




Migrantes Nicaragüense cruza alambre de púa





Cada día que pasa, los migrantes indocumentados que buscan el “sueño americano” se enfrentan a una serie de desafíos para poder lograrlo, tal como es el caso de Yaded Iván Silva, quien llegó el pasado 20 de Mayo, tocó suelo norteamericano en el estado de Texas, tras pasar por las aguas del Río Bravo, reportó Univisión San Antonio en su sitio web.






El Nica Yaded Iván Silva, salió hace mes y medio de Nicaragua, inició su travesía enfrentando una serie de dificultades y ahora se convirtió en uno de los primeros migrantes que desafió las  fuertes aguas del Río Bravo y logró cruzar el alambrado de púas, que el senador Greg Abbott mandó a colocar a orillas del caudal que ha cobrado la vida de cientos de migrantes.






Cuando el Pinolero logró su objetivo, sin importar que los presentes lo vieran, “se arrodilló, lloró y se llevó las manos a su rostro” y posteriormente aprovechó las cámaras de Univisión San Antonio para enviarle un mensaje a su esposa, que se encuentra en Nicaragua, detalló el medio.






"Mi amor, que ya vine y estoy aquí. Jamás pensaste que iba a estar aquí, verdad... con tantos problemas que hay en el camino, pero ahora estoy aquí, pero ahora a ver que me pongo hacer en el camino, amor", dijo el hombre a Univisión 41.






De acuerdo con el medio de comunicación, el cerco de púa ha tornado más peligroso el paso de los migrantes a Estados Unidos, quienes quedan detrás del alambrado para evitar ser detenidos por la patrulla fronteriza.






Información cortesía: www.100noticias.com.ni







Comentarios