Migrantes hacinados incendian instalaciones INM en Piedras Negras, Coahuila - México

En las primeras horas  de la mañana de este Martes 17 de Mayo, un grupo de migrantes, incendió las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila.




Migrantes en INM - México





Reportes extraoficiales señalan al menos 20 personas atendidas por intoxicación y lesiones, provocadas al correr para escapar del fuego. Al momento, el Instituto Nacional de Migración en México no ha brindado información sobre estos hechos.






De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se habría registrado como parte de un motín, organizado por cerca de 300 migrantes. Lo anterior, luego de presuntamente incendiaron colchones para fugarse de las instalaciones migratorias.






Según información brindada por un noticiero local, la capacidad de recepción de las instalaciones del INM en Piedras Negras es para máximo de 300 personas, y el fin de semana pasado acumularon 1000.






Tras la emergencia en la cual se dio aviso a las autoridades de migración de Estados Unidos y esto derivó en el cierre del Puente Internacional Dos, 169 migrantes fueron puestos en resguardo en las instalaciones de un gimnasio.






El incendio estaba activo y el personal del INM intentaban retener a los migrantes en unas celdas a pesar de que el fuego se estaba propagando rápidamente y debido a ello se agravó el motín, pues migrantes unieron fuerza y lograron vencer una celda donde los tenían ya encerrados los elementos de migración. El trafico vehicular en el puente fue cerrado por dos horas por ambos sentidos, hasta que fue controlado el caos en el INM.






Información cortesía







Comentarios