Migrante Hondureña embarazada muere tras intentar cruzar el Río Bravo - México

Una mujer Hondureña de 23 años de edad, que tenía aproximadamente 7 meses de embarazo, fue encontrada muerta en el Río Bravo, en el que se ahogó cuando cruzaba por el área de Rosita Garden, las aguas abajo de la reserva de los Indios Kickapoo.




Migrante Hondureña fallece en Río Bravo





Su cuerpo fue recuperado por agentes de la Patrulla Fronteriza y personal de bomberos de la ciudad de Eagle Pass, Texas, USA, el pasado Lunes 09 de Mayo en horas de la tarde.






El alguacil del condado de Mavericks, Tom Schmerber, informó que es trágico ya que se perdieron dos vidas en el incidente. El consulado de México en colaboración con la Patrulla Fronteriza, se comunicará con el consulado de Honduras para notificarles de este caso.






La zona donde fue encontrado su cuerpo es considerada un punto de gran afluencia de migrantes ilegales y también de gran riesgo. A principios de Mayo, el Instituto Nacional de Migración (INM) de Mexico, informó que 19 cuerpos de migrantes que murieron ahogados en el Río Bravo, en el área perteneciente al estado de Coahuila, fueron encontrados por las autoridades desde el inicio de 2022.






Desde finales de Abril, las autoridades de Coahuila y Texas lanzaron el operativo Espejo, para frenar el fenómeno migratorio a través del Río Bravo. La operación consiste en el despliegue de un fuerte dispositivo de seguridad a lo largo del río, especialmente en las zonas de Acuña y Piedras Negras, sitios de mayor flujo migrante.






Información cortesía: Eagle Pass News Leader







Comentarios