Jovencita Nicaragüense falleció de un paro cardíaco tratando de cumplir "el sueño americano" - México

Los sueños con los que salió de su querida y natal Ciudad Sandino en Managua, se apagaron para joven capitalina Beyonce Nicole Ávila Estrada, de 18 años de edad, quien pereció el pasado Sábado 14 de Mayo en el intento de llegar a los Estados Unidos.




Jovencita originaria de Managua falleció en México





Diversos medios de comunicación digitales Nicaragüenses, apuntan a la que la compatriota pereció en las temidas aguas del Río Bravo, sin embargó la familia aún no confirma la causa de su deceso.






Fuentes cercanas a la familia aseguran que la causa de su muerte fue un bajón de azúcar lo que provocó un paro cardiorrespiratorio. La familia de Nicole Estrada, ahora realiza las debidas diligencias para poder repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura en su tierra natal.






Estefani es la segunda Nicaragüense que pierde la vida en las últimas semanas en el intento de llegar a los Estados Unidos, para cumplir el tan anhelado "sueño americano".






En el año 2021 la migración a Estados Unidos a roto los récords. Los registro del año pasado triplica los arrestos en los años 2012 a 2020. La ola de violencia, la pobreza y catástrofes climáticas de varios países de Latinoamérica, han obligado a cientos de miles de personas a migrar a territorio Estadounidense.






Información cortesía: Daniel Silva Hernández







Comentarios