Encuentran cuerpo sin vida de Nicaragüense originaria de Managua en Río Bravo - México

Otra joven Nicaragüense que pierde la vida intentado alcanzar el llamado “sueño americano”. La joven Darling Francisca Rosales Ortiz, de 32 años de edad, originaria de Managua, murió ahogada cuando intentaba cruzar el Río Bravo, en México.




Joven Nicaragüense fallece ahogada en Río Bravo





La Asociación Texas Nicaraguan Community, informó del lamentable hallazgo y detalló que la mujer había sido reportada como desaparecida y fue identificada por familiares, gracias a un tatuaje que tenía en su cuerpo.






Al momento de la tragedia, la mujer cruzaba con su pequeño hijo de inciales D.M.C.R, quien se encuentra bajo protección y custodia del lado mexicano. Y en colaboración con la Asociación de Nicaragüenses en México se le esta dando asistencia al menor. 






Según se informó por medios de comunicación locales, tres migrantes saltaron El Puente No. 1 y cuando habían avanzado los arrastró la corriente del Río Bravo. Se desconocen las identidades y nacionalidades de las víctimas. 






De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.






Información cortesía: Texas Nicaraguan Community







Comentarios