Encuentran cuerpo sin vida de un migrante Nicaragüense originario de León en el Río Bravo - México

La tarde del pasado Domingo 01 de Mayo, se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida en las aguas del Río Bravo, transcurridas algunas horas fue identificado como Calixto Nelson Rojas Bordas, quien era originario del municipio de Telica, departamento de León.




Locutor leones pierde la vida en Río Bravo





Calixto como era cariñosamente conocido, laboró como locutor en varias emisoras de la ciudad de León desde muy joven. Hace algunos meses decidió emigrar hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.






Desafortunadamente el sueño de Calixto no se cumplió y corrió la mala suerte de miles de migrantes que pierden la vida en las temibles aguas de dicho Río. 






La escasez de empleo y la situación económica que atraviesa Nicaragua, ha provocado que una oleada de Nicaragüenses salgan del país en condición ilegal hacia otros destinos principalmente Estados Unidos.






En el año 2021 la migración a Estados Unidos a roto los récords. Los registro del año pasado triplica los arrestos en los años 2012 a 2020. La ola de violencia, la pobreza y catástrofes climáticas de varios países de Latinoamérica, han obligado a cientos de miles de personas a migrar a territorio Estadounidense.






Información cortesía: Sin Censura







Comentarios