Recuperan cuerpo sin vida de Nicaragüense que fue arrastrado junto a su papá por las corrientes del Río Bravo

Luego de varios días de angustia, la búsqueda de Louis Ángel Jiménez Urbina, de 29 años de edad, terminó. Su cadáver fue recuperado a orillas del Río Bravo, pero del lado estounidense, confirmó la asociación Texas Nicaraguan Community.




Encuentran cuerpo sin vida de Nicaragüense en Río Bravo





La tragedia es doble para la familia Jiménez, originaria de Granada, ya que el pasado Sábado 9 de Abril fue recuperado el cuerpo de Luis Alberto Jiménez Meneses, de 52 años, padre de Louis.






Padre e hijo partieron de Nicaruaga el pasado 1 de Marzo, salieron con un vecino hacia Guatemala y luego hacia México, donde intentaron cruzar el río para llegar a Estados Unidos. El cuerpo del padre se encuentra en una morgue de Ciudad Acuña, en México, mientras que el de su hijo está en una de Laredo, Texas, Estados Unidos.






«Se identificó por los tatuajes reportados en su búsqueda. Extendemos nuestras condolencias a la familia ya fue notificada de esta trágica noticia», informó la asociación Texas Nicaraguan Community.






Louis Ángel cumpliría 29 años el pasado 11 de Abril, pero su familia no sabía nada de su paradero desde la semana pasada. La última conversación con su madre la tuvo la mañana del 4 de Abril, cuando le dijo a Ericka Urbina: «Mamá no se preocupe, ya estamos en Ciudad Acuña, Piedras Negras» y que cruzarían el río; acto seguido la madre le dio la bendición a su hijo vía telefónica.






Louis Jiménez era padre de un niño de 3 años. Los últimos 18 meses trabajó en un supermercado en Granada y antes había laborado como bartender. En los últimos meses al menos cinco Nicaragüenses se han ahogado en el Río Bravo tratando de cruzar para llegar a Estados Unidos.






Información cortesía: www.laprensani.com







Comentarios