Padre y abuela acusados de explotación sexual de una menor de 4 años en Quilalí - Nicaragua

En los juzgados de Managua fueron acusados el papá, abuela y un vecino, de una menor de edad quien era vendida por los señalados para que sujetos abusaran sexualmente de ella.




Padre y abuela a juicio





Los hechos ocurrieron desde el año 2012 en el municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia. La acusación detalla que B.Q.A., de 36 años de edad, padre de la víctima, fue el encargado comenzar a ofrecer a su hija a otros hombres a cambio de dinero. 






La niña era amarrada a la cama para que no escapara y en ocasiones la abuela la amordazaba para evitar que gritara. La víctima que actualmente tiene 16 años de edad, era violada desde los 4 años.






El abogado Gabriel Díaz, detalló que los delitos imputados son trata de personas con fines de explotación sexual y violación. El juez Roger Sánchez, Especializado en Violencia, admitió todas las pruebas y remitió la causa a juicio.






La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios