Nicaragüense logró cruzar Río Bravo tras ser secuestrado dos veces por delincuentes en México

Un medio de comunicación mexicano grabó el cruce de un Nicaragüense hacia estados Unidos a través del Rio Bravo, la filmación fue hecha a petición de la esposa del Nica , para saber que su esposo pasaría con bien al otro lado.




Nicaragüense logró cruzar Río Bravo





El compatriota, antes de emprender la travesía fue entrevistado por el periodista que hizo el Facebook Live, expresando que dos veces fue secuestrado en México. 






El Nicaragüense que había sido secuestrado en México por grupos de delincuentes, logró llegar a su destino. Franklin Rodríguez, de 29 años de edad, fue grabado por una página mexicana en Facebook cuando desafió y cruzó las aguas del Río Bravo para llegar a Estados Unidos. 






Antes de cruzar el río, el compatriota expresó que es padre de tres niños y emprender su viaje fue una decisión difícil de tomar, pero lo hizo por ayudar a su familia.






Detalló que para llegar a su destino le tomó 2 meses y durante ese tiempo fue secuestrado en dos ocasiones en México.






En este año la migración a Estados Unidos a roto los récords. Los registro de este año triplica los arrestos en los años 2012 a 2020. La ola de violencia, la pobreza y catástrofes climáticas de varios países de Latinoamérica, han obligado a cientos de miles de personas a migrar a territorio Estadounidense.






Información cortesía







Comentarios