Repatrían cuerpo de mujer Nicaragüense que se encontraba embarazada y falleció hacinada en un tráiler en México

El cuerpo de Clorinda Alarcón Urbina, la joven Nicaragüense de 20 años de edad, que estaba embarazada y murió asfixiada dentro del contenedor de un tráiler en México cuando pretendía llegar a los Estados Unidos, fue repatriado a la tierra que la vio nacer. 





Clorinda junto a su mamá, hija y hermano





De acuerdo a medios de comunicación mexicanos, Pedro Manzanares, pareja de Clorinda, y su hija de 3 años, quienes sobrevivieron a las duras condiciones, también fueron enviados de regreso.

 






Clorinda era originaria de la comunidad Ocote Tuma, en el municipio de Waslala, en la Costa Caribe Norte, pero vivía con su familia en la comunidad El Hormiguero, en Siuna, Triangulo Minero. 







Cuando ocurrió la desgracia la joven tenía 33 semanas y cinco días de gestación, y fue atendida rápidamente por miembros de la Cruz Roja mexicana y bomberos, quienes la trasladaron en una ambulancia a una clínica, pero al ingresar a la sala de urgencias los médicos le dijeron que su bebé había muerto. 







Ella fue estabilizada pero en la madrugada del pasado Domingo 6 de Marzo falleció.  Horas más tarde, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un sujeto de nombre Ponciano de 49 años de edad, con domicilio en el Estado de México, como el "coyote" que abandonó a Clorinda y al resto de migrantes que viajaban con ella. La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que sería puesto a la orden de un juez para ser procesado.







Clorinda era una joven humilde y risueña, abandonó los estudios terminando el tercer año de secundaria. Era la menor de 6 hermanos. Ella y su pareja tenían una pulpería para subsistir. Desde hace mucho tiempo Pedro y Clorinda tenían planeado su viaje a Estados Unidos, para reunir el dinero necesario para el coyote que los llevaría a su destino, tuvieron que vender la casa donde vivían.







Información cortesía: Primerísima Nicaragua








Comentarios