Nicaragüense embarazada fallece por hacinamiento en un trailer tras ser abandonada por "coyote" - México

El Instituto Nacional de Migración (INM), rescató el pasado 05 de Marzo en la ciudad de Monclova, Coahuila, a 64 personas migrantes extranjeras abandonadas en el contenedor de un trailer, donde viajaban hacinadas sin agua ni ventilación y con una sensación térmica de 40 grados centígrados.





Nicaragüense embarazada fallece por hacinamiento en México





14 personas de diferentes nacionalidades se encuentran hospitalizadas y lamentablemente una mujer Nicaragüense falleció al ingresar al hospital con un embarazo al que se le diagnosticó muerte fetal. El INM cubrirá los gastos por servicios funerarios y los generados por la repatriación del cuerpo, en caso de que así decidan sus familiares.







Como Clorinda y de 20 años de edad fue identificada la embarazada de origen Nicaragüense que falleció tras ir encerrada en un trailer con otro grupo de migrantes en Coahuila, México. 







La joven Nicaragüense tenía 33 semanas de gestación. Su esposo, Pedro, fue hospitalizado tras sufrir un cuadro de deshidratación. Cuando los médicos atendieron a Clorinda su bebé había muerto. Ella fue estabilizada pero en la madrugada del pasado Domingo 06 de Marzo lamentablemente murió.







Los Hechos

Migrantes pasaron 2 días encerrados y pidiendo ayuda en la caja de un trailer, mientras que el  coyote se emborrachó. Un total de 4 mil dólares pagaron cada uno de los migrantes que fueron rescatados en México después de ser abandonados en un trailer, donde falleció una joven embarazada de 20 años identificada como Clorinda y originaria de Estelí.







En el grupo de 47 migrantes Nicaragüenses iban compatriotas de Santa Eulalia y Asentamiento Los Limones (Somotillo), al igual que de Vado Ancho y del casco urbano de Santo Tomás del Norte, Chinandega.







Según el relato de los migrantes, el coyote con el que viajaba se fue a tomar con otros sujetos, quienes se encargarían de pasarlos hasta el lado de Estados Unidos, sin embargo dos días después no regresaban por lo que pidieron auxilio.







El aviso a las autoridades lo dieron los pobladores de la zona al escuchar los gritos de auxilio de los migrantes, lo que permitió que la tragedia no fuera mayor.







Información cortesía: Instituto Nacional De Migración/México








Comentarios