Migrante Nicaragüense se rehabilita en México y regresa a Nicaragua

Pasó varios meses como indigente en México, pero la vida le está dando otra oportunidad.





Migrante Nicaragüense se rehabilita y regresa a su hogar





En Mayo del año 2021, se conoció la triste historia del Nicaragüense Ramón Obed Ruiz Laguna, de 18 años de edad, quien vivía como indigente en Tijuana, México. 







En ese entonces, su progenitora Ruth Laguna, de 35 años, se pronunció y dijo que su hijo no quedó bien después de la muerte de su padre, quien falleció hace unos años cuando Ramón tenía 17 años de edad.







Fue a inicios del 2021 que el joven salió de su natal Estelí y emprendió un viaje a los Estados Unidos, pero no pudo llegar, por lo que no tuvo otra opción más que sumergirse en las drogas y vivir en las calles. 







Tras hacerse viral su historia por redes sociales, el joven recibió ayuda, pasó en rehabilitación por varios meses y el pasado Sábado 12 de Marzo 2022, llegó a tierra Nicaragüense. 







Ramón Obed Ruíz Laguna, finalmente pudo regresar a Nicaragua, gracias a la ayuda oportuna de la organización Texas Nicaraguan Comunnity (TNC), una organización de Nicaragüenses radicados en Texas, Estados Unidos y en México, quienes, al conocer la situación del joven, unieron esfuerzos para lograr ingresarlo a un centro de rehabilitación.







El joven fue recibido en el aeropuerto Augusto César Sandino en la ciudad de Managua por sus familiares y ahora disfrutará de una mejor vida.







Información cortesía: Primerísima Nicaragua








Comentarios