Joven Nicaragüense fallece en su segundo día de trabajo en Estados Unidos

El Nicaragüense identificado como Cesar Antonio Aguinaga Castilblanco, quien era habitante del municipio de Siuna, murió en su segundo día de trabajo y un día después de su cumpleaños número 31, en Miami, Estados Unidos, confirmaron familiares.





Nicaragüense fallece en su segundo día de trabajo en Estados Unidos





Aguinaga quien tenía 9 días de haber llegado a Estados Unidos en busca del "Sueño Americano", pereció tras caer del quinto piso del edificio en construcción en el que apenas cumplía su segundo día de trabajo.







Aguinaga Castilblanco llegó a Estados Unidos el pasado 03 de Marzo y se entregó a las autoridades migratorias, donde fue retenido en un centro de detención por 2 días, pero lamentablemente el pasado 11 de Marzo se confirmó su deceso cuando comenzaba a trabajar.







Aguinaga Castilblanco habitaba en la comunidad El Hormiguero, de donde es originaria su pareja. Antes de migrar a Estados Unidos, trabajó en Siuna en una financiera, sus familiares ahora buscan la manera de repatriar su cuerpo hasta Nicaragua.







En los últimos días varios Nicaragüense en su intento por llegar a los Estados Unidos encuentran la muerte, dejando una estela de dolor y angustia en su familias quiénes tienen que recaudar fondos para repartir a sus cuerpos hasta Nicaragua, a esto se le suma las deudas que quedan producto de sus viajes al sueño americano.







Información cortesía: Radio URACCAN








Comentarios