Joven Jinotegana reportada como desaparecida es encontrada muerta en Estelí - Nicaragua

El pasado 10 de Marzo, la joven Britney Olivas Herrera, de 17 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares, después que saliera de su natal Jinotega con rumbo a la ciudad de Estelí para realizar unas diligencias personales, sin embargo, desde entonces perdió comunicación con su familia. 





Joven Jinotegana encontrada muerta





Medios Jinoteganos, familiares y conocidos de Olivas aseguran que ella es la persona que fue encontrada sin vida la noche del pasado Sábado 12 de Marzo en la comunidad La Quinta, municipio de Estelí, ubicada sobre la carretera que conduce a La Concordia, Jinotega. 







Noticias ABC contactó anoche a la señora Isidra Meza, abuela de Olivas, quien confirmó la información. "Todo coincide, es ella, estamos esperando un vehículo de la policía para ir a La Concordia, ella era locutora de Radio Estéreo Libre de Jinotega", expresó Meza. 







La víctima fue localizada por un poblador de la comunidad, quien al sentir mal olor se acercó y encontró el cadáver, por lo que dio aviso a las autoridades. Según testigos, el cuerpo estaba en medio de unos árboles y presentaba signos de violencia. 







"Es extraño ver un tipo de delito como éste, sobretodo sabiendo que hace poco fue el Día de la Mujer", comentó Ramón Salinas, habitante de la comunidad. 







Se presume que la joven pudo haber sido ultimada en otro lugar y posteriormente fue abandonada a orillas de la carretera, ya que se observaron marcas de llantas de vehículo en la escena, sin embargo, la policía será la que se encargue de esclarecer el caso. Hasta el momento no se ha emitido un informe oficial por parte de las autoridades. 







El colegio público Augusto C. Sandino de Jinotega, donde Olivas estudiaba su último año de secundaria, así como la Red de Comunicadores y Comunicadoras Infantiles de Jinotega - Club Infantil, a la que perteneció muchos años, expresaron sus muestras de condolencia en redes sociales. 







Información cortesía: José Enrique Ortega y Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo








Comentarios