Esclarecen asesinato de joven Jinotegana apuñalada y abandonada en Estelí - Nicaragua

Según nota de prensa emitida por la institución del orden público,determinó; que el día Sábado 12 de Marzo 2022, a las 5:00 pm, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales M.R.G., informó que en basurero clandestino, comarca La Quinta, carretera Estelí - La Concordia, estaba cuerpo sin vida de persona del sexo femenino.




Esclarecen asesinato de joven Jinotegana





Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar identificaron el cuerpo como la adolescente de iniciales B.X.O.H., realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes, químico y biológico.






Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Estelí, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico, por herida con arma cortopunzante. La institución del orden público  determinó que, el día Jueves 10 de Marzo 2022, en horas de la noche, el adolescente identificado con iniciales J.P.O.A., se desplazaba en motocicleta con la adolescente de iniciales B.X.O.H., ambos de 17 años de edad, con quien discutió por discordia entre pareja y la agredió con arma cortopunzante (navaja), provocándole la muerte. Autor del crimen se dio a la fuga.






Policía Nacional capturó al adolescente de iniciales J.P.O.A., ocupándole el arma cortopunzante (navaja), utilizada para cometer el crimen y motocicleta placa JI 29639 en la que ambos se desplazaban.






Investigadores de criminalística realizaron peritajes determinando coincidencia de: Tipo de sangre de adolescente de iniciales B.X.O.H., coincide con manchas de sangre encontradas en arma cortopunzante (navaja) ocupado al adolescente detenido.






Se espera que el señalado en las próximas horas,  pase ante la instancia correspondiente para que responda por las acusaciones en su contra.






Joven locutora Jinotegana estaba embarazada
El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Estelí, informó este Lunes que Britney Olivas Herrera, de 17 años, quien fue asesinada de varias cuchilladas por su novio después que tuvieron una fuerte discusión. 






El Comisionado Mayor Ruiz indicó que el sujeto ya está tras las rejas y será procesado por el crimen de Femicidio. Por su parte, Ali Herrera, mamá de la víctima, confirmó a La Primerísima que la jovencita tenía un mes de embarazo y que al darle la noticia a su novio éste reaccionó de forma negativa, lo que pudo haber originado la discusión. 






La adolescente cursaba quinto año de secundaria y su sueño era estudiar Medicina Forense. Olivas trabajaba como locutora de Radio Estéreo Libre en Jinotega.






Información cortesía: 
Huáscar Irías Flores
Primerísima Nicaragua







Comentarios