Conductor acusado por la muerte de campeón de ciclismo pagó 80 mil dólares para recobrar su libertad

Un cheque de 80 mil dólares, entregaron este Miércoles 02 de Marzo, los familiares de Humberto Chamorro Zavala, para que recobrará su libertad, quien estaba preso por la muerte del campeón de ciclismo Miguel Vélez. 





Libre tras pagar 80 mil dólares en mediación





El acuerdo de mediación total fue realizado por María José Lanzas, esposa de la víctima. Chamorro era acusado por el delito de homicidio imprudente, luego que en estado de ebriedad atropellara mortalmente al ciclista que realizaba sus entrenamientos a un lado de la carretera a Masaya el Sábado 11 de Diciembre del 2021. 







El acusado conducía a exceso de velocidad, con 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que lo hizo perder el control del vehículo e impactar a Vélez, muriendo de manera inmediata a un lado de la vía. 







Según Víctor Molina, abogado de la víctima, la esposa del ciclista fue la que realizó la mediación, ya que dentro del expediente había un cheque con la suma de 80 mil dólares, que era la parte medular del acuerdo. Luego del control de legalidad la jueza Dominga Ampié, ordenó la libertad del señalado.







La Ley de Tránsito en Nicaragua establece que el máximo gramos de alcohol es de 0.5 gramos. Antes del trágico accidente Miguel Vélez se entrenaba para la Vuelta Nicaragua, cuando a eso de las 5:16 am del 11 de Diciembre del 2021 fue atropellado por Humberto Chamarro al invadir el carril donde iba el deportista.







Información cortesía: Primerísima Nicaragua








Comentarios