Capturan asesino en serie: Estranguló a 3 mujeres y una adolescente en Rosita, Caribe Norte - Nicaragua

La Comunidad Umbila, ubicada a unos 45 kilómetros del casco urbano de Rosita, ha sido el escenario de una serie de asesinatos que tiene aterrorizados a los comunitarios de esa zona de la Costa Caribe Norte en Nicaragua.





Asesino en serie en Caribe Norte, Nicaragua





Un asesino en serie identificado como Henry Javier Molina Castro, de 31 años de edad, ha acabado con la vida de cuatro miembros de una sola familia. El macabro actuar del psicópata fue descubierto luego de su último crimen, el que cometió el pasado 13 de Febrero, en perjuicio de su cuñada la adolescente de iniciales J.C.C.J., de 16 años.







Luego de haber cometido tres asesinatos de manera perfecta, fue descubierto cuando quiso simular que el crimen de su cuñada había sido un suicidio; el criminal luego de estrangular y agredir sexualmente a la joven, la colgó de una viga de la vivienda para hacer creer que ella había tomado la decisión de acabar con su vida. 


 





Los familiares de inmediato sospecharon de Molina García, pero al buscarlo ya había huido hacia la montaña. Un grupo de pobladores salieron a la búsqueda, logrando su captura, posteriormente lo amarraron hasta que las autoridades policiales llegaran por él. 






Extrañas desapariciones 

Eloísa Blandón Cruz, contó a radio La Primerísima, que desde el mes de Septiembre su hermana Petrona Gloria Blandón Cruz, de 32 años, y su sobrino el adolescente J.R.L.B., de 12 años, desaparecieron. 







Luego en el mes de Noviembre desapareció su hija de iniciales M.M.S.B., de 16 años, e hijastra del asesino. Todo parecía que las tres personas se habían ido de la zona.Tras haber esclarecido el último crimen ocurrido el pasado 13 de Febrero, los familiares dijeron a los agentes policiales que otros tres miembros de la familia estaban desaparecidos; los investigadores policiales iniciaron su trabajo y 12 días después lograron la confesión del hombre.






Serie de asesinatos 

La familia Blandón el pasado 26 de Febrero, observaron que unos hombres vestidos de blanco llegaban al caserío; entre los policías también iba Henry Javier Molina, y para sorpresa de ellos miraron cuando el hombre señalaba hacia una letrina, lugar donde yacían dos cadáveres, eran los de Petrona Blandón y su hijo el adolescente de 12 años. 







Luego trasladó a pocos metros a los agentes a un lugar donde había enterrado a su hijastra de 16 años. El día domingo se sacó los cuerpos, él confesó a la Policía que las estranguló y luego metió a mi hermana y mi sobrino en la letrina y a mi hija la enterró” dijo Blandón.







El hombre es originario de Mulukukú y hace 11 años había formado una relación con doña Eloísa. Según la entrevistada ellos sospecharon del señalado cuando las víctimas desaparecieron. Él me dijo que mi hermana se había ido con el niño en un camión, tratamos de conectarla pero nunca supimos de ella, luego cuando se perdió mi hija, él dijo que ella se había ido con su novio, no sospechamos de él porque tenía 4 años de estar en la religión”  refirió.






A la espera de juicio 

El caso ya está en las manos del  Ministerio Público en el Triángulo Minero, quien será el encargado de llevar el proceso penal en contra del señalado. La Primerísima conoció que  el órgano acusador pidió ampliar el plazo para continuar el proceso investigativo por tratarse de un caso complejo.







Información cortesía: Primerísima Nicaragua








Comentarios