Adolescente que asesinó a su novia embarazada pretendía huir con un coyote fuera de Nicaragua

La jueza penal de Distrito de Adolescente de Estelí, doctora María Elsa Laguna Herrera, ordenó captura de Justo Pastor Ortiz Aráuz y trasladado al Sistema Penitenciario del Diamante, acusado de haber asesinado a su novia Britney Olivas Herrera de 17 años.





Acusado pretendía huir con un coyote fuera de Nicaragua





Su familia le lavó la ropa ensangrentada que llevaba puesta al momento que mató a cuchilladas a su novia embarazada; además habían contactado a un “coyote” para que lo sacará del país. 







Esos detalles fueron brindados por el Ministerio Público durante la audiencia preliminar en contra de Justo Pastor Ortiz Arauz, de 17 años, señalado de asesinar a Britney Olivas Herrera, de igual edad, realizada en los Tribunales de Estelí.







La víctima viajó de Jinotega a Estelí el pasado 10 de Marzo para reunirse con el femicida y darle la noticia que estaba embarazada; sin embargo, Ortiz Arauz lo tomó mal y le exigió a la jovencita que abortara pero ella se negó. 







Posteriormente salieron en la moto del acusado y se dirigieron a la comunidad La Quinta, en donde la apuñaló hasta matarla. La Jueza Penal de Distrito de Adolescentes, doctora María Elsa Laguna Herrera, ordenó que el acusado fuera trasladado al Sistema Penitenciario de Estelí y dijo que en los próximos 5 días la defensa y la Fiscalía presentarán las pruebas que tienen contra Ortiz Arauz, quien está siendo acusado de Femicidio y Asesinato Agravado.







Información cortesía: Primerísima Nicaragua








Comentarios