Una menor de 12 años da a luz un bebé, luego que fuera abusada por su cuñado en Managua

Una menor de edad de 12 años, dio a luz a una bebé hace dos meses, luego que su cuñado abusó sexualmente de ella desde tenía 10 años. 




Menor de 12 años da a luz a un bebé en Managua





El delito se confirmó este Martes 01 de Febrero, luego de que al sujeto de apellidos Murillo Palacios, de 41 años de edad, se le practicó en el Instituto de Medicina Legal una prueba de ADN, en la que se confirmó que es el padre biológico de la recién nacida.






De acuerdo a la Fiscalía, el señalado aprovechaba que su esposa y hermana de la víctima salía a trabajar de su casa de habitación, para quedarse a solas con la jovencita y abusar de ella. El hecho se  registró en una comunidad del Municipio de El Crucero, Managua.






Todo se descubrió cuando en un chequeo médico confirmaron que la menor estaba embarazada. En los próximos días la Jueza Henryette Casco, Especializada en Violencia en Managua, dará a conocer la cantidad de años que pasará en la cárcel el sujeto Murillo Palacios.






La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Es deber de toda persona velar por la dignidad de las niñas, niños y adolescentes, poniéndolo a salvo de cualquiera de las situaciones anteriormente señaladas.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios