Tres sujetos fueron condenados a 30 años de cárcel por vender fotografías intimas de una adolescente

Tres sujetos deberán pagar siete millones de córdobas para salir de prisión. María José Olivares García, Nelson Prado Hernández, de 44 años de edad y Katherine Valeska Mayorga, fueron condenados a 30 años de prisión, por tomar fotografías intimas a una adolescente, para luego venderlas a depredadores sexuales en los Estados Unidos. 




Imagen referencial





A los sujetos se le imputaron los delitos de trata de persona y lavado de dinero. Ellos operaban como una red desde el año 2017 en distintos barrios de Managua. 






Anayancy Manzanares Urbina, quien también era acusada por el Ministerio Público de Nicaragua, de los mismos delitos se escapó de estar presa 30 años, debido a que llegó a un acuerdo con la Fiscalía, donde expresó revelar toda la forma de operar de la organización a cambio de 8 años de cárcel.






Nelson Prado se lucró con 301 mil córdobas y 77 mil dólares, dinero obtenido de las explotaciones sexuales. La juez Segundo Especializado en Violencia de Managua, Aleyda Irías, además impuso a los condenados una multa de siete millones de córdobas, y señaló que estos delincuentes no podrán contar con ningún beneficio como libertad condicional, ya que la ley de Trata de Personas, no lo permite.






Ley Contra La Trata De Personas. Ley N° 896, aprobada el 28 de Enero de 2015. Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 38 del 25 de Febrero de 2015.






Artículo 1 Objeto. La presente Ley tiene por objeto la prevención, investigación, persecución y sanción del delito de trata de personas, así como la protección y atención integral a las personas víctimas, y protección particular a los testigos, técnicos, peritos, peritas y demás sujetos que intervienen en la investigación y el proceso penal, que incluye a los nacionales trasladados a otros puntos del territorio nacional o internacional, así como los extranjeros sin distingo de su estatus migratorio que sean trasladados al territorio nacional.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios