Nicaragüense Chontaleño destacó junto Ángela Aguilar en Premio Lo Nuestro 2022 en Miami

El Nicaragüense, Chontaleño, José Agustín Duarte con sus colegas "Mariachi Voces de América" se destacaron en Premio Lo Nuestro 2022, llevados a cabo en  FTX Arena, en Miami. 




José Agustín Duarte, Nicaragüense que destacó junto Ángela Aguilar en Premio Lo Nuestro 2022





La noche del pasado Jueves 24 de Febrero, en Premio Lo Nuestro 2022, el Nicaragüense orginario de Juigalpa Chontales, nos llenó de orgullo,  siendo miembro de un mariachi como trompetista, acompañando a artistas de talla internacional, entre ellos: Ángela y Pepe Aguilar, David Bisbal, Christian Nodal, Camilo y Grupo Firme. 






Con más de 10 años de ser multi-instrumentista, el Nicaragüense José Agustín Duarte, de 28 años de edad, sorprendió a Nicaragua con su espectacular debut como trompetista en la edición número 34 de Premio Lo Nuestro.






Duarte en una entrevista en vivo dijo: “Nunca me imaginé estar trabajando con artistas de la talla de Ángela Aguilar, Pepe Aguilar, David Bisbal y Camilo Echeverry”






Fue un orgullo poder estar en el homenaje de Vicente Fernández, y al momento que Ángela cantaba La Malagueña me acordé cuando se la dediqué a mi esposa; es una bendición gracias al grupo Mariachi Voces de América que confiaron en mi para la grandiosa presentación que ha marcado mi vida”, agregó Duarte.






Tengo 5 años de estar en Miami, Florida, inicié tocando lira en bandas filarmónicas de los colegios, luego aprendí a tocar guitarra para los coros de las iglesias. Mis primeros comienzos como instrumentista fue en la Banda Filarmónica de Juigalpa Los Paiwas, con ellos era trompetista pero decidí aprender a tocar toda la gama de instrumentos, destacó.






Duarte reveló que ha compartido canciones con la Sonora Dinamita, el grupo Los Karkik´s, K´Paz de la Sierra, Luis Ángel “El Flaco” de Los Recoditos, con La Luz Roja de San Marcos y gracias a Dios ya hace un año con Mariachi Voces de América.






José Duarte ha tocado con grupos como La Sonora Dinamita. El artista dijo que tiene dos años de casado con “Dennise Granja, una mujer maravillosa que ha estado conmigo en todo momento, mi proyecto por el momento es seguir creciendo como profesional y llegar a tener mi propio grupo en Estados Unidos, pero algo que me encantaría es  crear mi grupo musical cuando sea padre con mis propios hijos, enseñarles lo que yo sé y triunfar en familia.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios