Maestra de preescolar es acusada por abusar sexualmente de una niña de 3 años en Managua

Una maestra del Colegio Teresiano, ubicado en Managua, Nicaragua, fue acusada en los tribunales capitalinos por el delito de abuso sexual en perjuicio de una estudiante de preescolar de 3 años de  edad.




Niña de preescolar abusada por una maestra en Managua

 


Según la acusación interpuesta en el Juzgado Cuarto Especializado en Violencia de Managua, la docente aprovechaba para cometer los abusos cuando acompañaba a la menor al baño. 




Los delitos imputados a la maestra salieron a luz en Mayo de 2019 cuando la mamá de la menor le cambiaba el pañal. En la denuncia presentada en el Distrito Uno de Policía, el 25 de Junio de 2019 la mamá de la niña víctima refiere que cuando aseaba a su hija, la niña comenzó a lamerle el hombro.




La dirección del colegio religioso también emitió una resolución en la que aseguraron haber formado una comisión investigadora que no encontró indicios de la que la niña haya sido abusada por su maestra en ese centro.




Los delitos fueron cometidos en el año 2019, pero en esa ocasión la Fiscalía no decidió acusar. El Ministerio Público determinó que la denuncia no prestaba los méritos para acusar, por lo que se notificó mediante una resolución administrativa.




En este caso el Código Procesal Penal, faculta a la víctima para acusar de manera directa. José Rojas, abogado de la familia de la menor expresó que hay tres dictámenes que señalan a maestra como autora del delito. 




El juez Harold Leald, admitió la acusación y le ordenó a la mujer presentarse periódicamente a las oficinas de control de procesados y le ordenaron la retención migratoria. Remitió a juicio para el 29 de Marzo a la docente de 41 años de edad.




Además no podrá acercarse a la víctima y a ninguna de las personas ofrecidas como testigos por el abogado acusador.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios