Joven Nicaragüense originario de Jinotega fallece tras ser atropellado en Estados Unidos

15 días tenía de haber pisado suelo estadounidense cuando sufrió una crisis de esquizofrenia y se fue de su casa. Sus familiares y las autoridades lo buscaron por más de un mes y en las últimas horas trascendió que murió en un accidente de tránsito.





Jinotegano fallece tras ser atropellado en Estados Unidos





Santos Leónidas Rodríguez, de 20 años de edad, un muchacho originario del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, decidió irse a vivir con su familia a Los Ángeles, California, en enero de este año (2022). 







Se radicó en la ciudad de Baldwin Park, donde vive su hermana Egdelina Rodríguez. La idea era que el joven tuviera mejores oportunidades para salir adelante en ese país, sin embargo, el grave trastorno mental que padecía le jugó una mala pasada.







Según declaraciones de Egdelina, su hermano tuvo una crisis de esquizofrenia el pasado 16 de Febrero y abandonó su hogar. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades para que emitieran una alerta de búsqueda para hallar al joven Jinotegano. 







El pasado Jueves 24 de Febrero se dio a conocer en varios portales digitales de noticias que el Pinolero había fallecido atropellado y que su familia busca apoyo para recaudar 15 mil dólares y de esa forma repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura en su tierra natal.







Si usted desea colaborar para la repatriación del joven puede comunicarse con su hermana Egdelina Rodríguez a través del número +1 (720) 683-1772, o con su cuñada Suzy Herrera al +1 (970) 406-2651.







Información cortesía: Primerísima Nicaragua








Comentarios